domingo, 13 de agosto de 2017

Fidel: Estas en nuestros corazones.

Por: José Miguel Vázquez.

Este 13 de agosto nuestro Fidel cumpliría 91 años. Es su primer cumpleaños después de fallecido, pero no por eso dejamos de recordarlo.

Si Fidel viviera un día como hoy, como en años anteriores recibiría el homenaje cariñoso de un pueblo que siempre supo valorar su consagración y sacrificio. Que siempre tuvo presente como dedicó su vida entera a forjar una patria libre, soberana, propia, y no dependiente de nadie. Es el mismo homenaje que hoy todos los cubanos le tributamos.

Fidel es de esos hombres imprescindibles que recoge la historia, que si hubiera vivido una eternidad, pues una etermidad lo necesitariamos.

Ya no lo tenemos fisicamente entre nosotros, pero está su obra su legado, sus enseñanzas, sus sabias orientaciones, esas que nunca perderán vigencia y que tenemos el deber y la obligación de recordar y practicar.

Por ello en este aniversario 91 de su natalicio, solo nos queda reiterar al mundo que como él, muchos cubanos sabremos defender nuestras conquistas revolucionarias, que jamás desvirtuaremos sus enseñanzas y que jamás ninguno de los males de nuestros tiempos echarán por tierra su inapreciable legado.

Pensemos en él, reiteremos que al decir "YO SOY FIDEL" no estamos enarbolando una mera consigna, sino un compromiso, un juramento, una decisión inquebrantable..

Allá en su Santiago de Cuba donde reposan sus restos, él observa nuestros actos diarios,  incluso desde allí sabrá castigar a quienes osen traicionar las maravillosas cosas que nos dejó.


No hay comentarios.: