viernes, 7 de abril de 2017

Hablemos de la fiebre de la barra y las estrellas.

Por: José Miguel Vázquez.

Ultimamente estoy viendo a personas, mujeres, hombres y hasta niños, vestidos con ropas que muestran las barras y las estrellas de la bandera norteamericana., es una especie de " moda" que impone, producto de la llegada a Cuba de vestidos y ropas con esos símbolos. He visto a gente con shorts, blusas, pantalones,vestidos. camisas y pullover exhibiendo a caja destemplada la bandera de Estados Unidos.y no me extrañaría que hubieran blumers y caloncillos también así.

 Todos los paises tienen sus banderas, pero me llama la atención que ni los nacionales de Estados Unidos que vienen a Cuba se visten de esa forma, siendo algunos cubanos, los que disfrutan a plenitud vistiendose de esta manera.

Claro que en Cuba no existen leyes que prohiban que cada cual se vista como quiera, siempre y cuando no atente contra la moral y las buenas costumbres, y este no es el caso, pero resulta a mi modo de ver bochornoso que algunas personas se vistan para exhibir en plena via pública los símbolos del país que durante más de 50 años mantiene un criminal bloqueo que ha causado cientos de víctimas a nuestro pueblo y pérdidas billonarias a nuestra economía.

Es una especie, y yo lo veo así como una muestra de escape para pregonar su sumisión a un país que lo único que ha hecho es despreciar al ser humano en cualquier lugar del mundo.

Resulta pènoso, triste, degradante salir a la calle vistiendo la bandera norteamericana, como si esto fuera el último grito de la moda. 

Según tengo entendido en algunos paises de europa se prohibe terminantemente a sus ciudadanos enarbolar banderas extranjeras de forma inadecuada. Creo que aqui en Cuba debiera hacerse lo mismo, no solo con la bandera nortemericana sino hasta con nuestra propia enseña nacional, que  a veces se utiliza irrespetuosamente. 

Espero que en algún momento esto quede debidamente reglamentado.








No hay comentarios.: