martes, 9 de abril de 2013

Impide EEUU a Danny Glover visitar a Gerardo Hernández Nordelo

 Por: José Miguel Vázquez.

Hemos conocido de una nueva arbitrariedadde la ya larga cadena de injusticiascometidas contra nuestros cinco compañeros antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos.

Ahora la injusticia y el ensañamiento la toman nuevamente contra Gerardo Hernández Nordelo, quien guarda prisión en Victorbille, California, nada más y nada menos que cumpliendo una condena de dos cadenas perpetuas más 15 años.

Se ce acaba de prohibir al destacado actor norteamericano Danny Glover realizar una visita a Gerardo, cuestión esta que tenía prevista como en ocasiones anteriores.

Las autoridades de la prisión le dijeron a Glover, que ha estado ya en 9 ocasiones visitando a Gerardo, que en esta ocasión no se le permitiría verlo aduciendo la ridícula razón de que no tenían conocimiento de esta visita.

Cualquier persona que esté incluida en la lista de un preso, tiene derecho a visitarlo, y ya Glover lo había hecho en 9 veces anteriores, entonces ¿Qué razón había para tal desconocimiento ?.

Es evidente que no es más que un burdo pretexto para impedir la entrevista entre ellos, como medida de coercitiva contra Gerardo, que se ha visto sometido a múltiples atropellos desde su prisión.

Glover había tomado un vuelo ayer por la mañana desde el norte de California, alquiló un auto para llegar a la remota cárcel de máxima seguridad ubicada a 16 kilómetros a las afueras de Victorbille, pero tuvo que regresar sin haber podido ver a su amigo.

No obstante Danny Glover ha dejado bien claro que pronto volverá a visitar a Gerardo, para que la opinión pública internacional lo conozca.

Igualmente el gobierno de los Estados Unidos persiste en su cruel e inhumana política de no permitir que la esposa de  Gerardo, Adriana Pérez lo visite en la prisión, cosa esta que es normal para cualquier preso, en cualquier prisión de mundo.

Reiteradamente le han negado la visa para viajar a Estados Unidos, aduciendo que Adriana…óiganlo bien…es un peligro para la seguridad de Estados Unidos.

¿Han escuchado tamaña ridiculez alguna vez en sus vidas ?.

Por ello debemos seguir denunciando éste y todos los atropellos que siga cometiendo el gobierno de Estados Unidos contra Gerardo y sus cuatro compañeros,  como algo que debe cesar definitivamente.

Mientras esa política continúe, mantendremos nuestra decisión de denunciarlo al mundo antero, hasta que llegue el día en que en la Casa Blanca alguien con cerebro gris y neuronas desprejuiciadas rectifique este error.

No hay comentarios.: